miércoles, 12 de agosto de 2009

DIFERENTES MOTORES DE BUSQUEDA

GOOGLE: Los trabajadores del conocimiento pueden pasar un 25% de su tiempo de trabajo simplemente buscando información.1 Asimismo, el 40% de los empleados se quejan de que no pueden encontrar la información que necesitan para realizar sus tareas.2 Para ser productivos, los trabajadores deben ser capaces de buscar rápidamente los datos clave de la organización, independientemente de quién los haya creado y de dónde residan.

YAHOO: el Buscador de Yahoo! te permite encontrar exactamente lo que necesitas, más fácil y rápidamente que antes.

Úsalo y disfruta de:

• Resultados más claros y relevantes
• Una interfaz más atractiva y fácil de usar
• Una nueva página de inicio
• La búsqueda de imágenes
• Preferencias personalizables

ASK:Este nivel de control no tiene precedente ni competencia", sostuvo.
Debido a que Ask depende de Google para publicar muchos de sus anuncios y enlaces en páginas de texto, Leeds dijo que algo de la información sobre búsquedas seguirá residiendo en las computadoras de Google aun cuando la herramienta AskEraser esté funcionando.
Ask.com, propiedad de InterActiveCorp, cuenta con esta promesa de privacidad para atraer a más usuarios y aumentar el tráfico en su sitio.

BING: Bing tiene personalidad. Hace frente al blanco, azul y verde de Google con una imagen de fondo que cambia diariamente. En muchos aspectos la presentación de resultados es la misma pero en otros ha mejorado considerablemente con grandes aciertos como el destacar las búsquedas relacionadas o el historial.

HTML: HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes.

WWW: En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial, es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces

Http: es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le permite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el cliente por tiempo indeterminado.


DOMINIOS: Un dominio de Internet es un nombre base que agrupa a un conjunto de equipos o dispositivos y que permite proporcionar nombres de equipo más fácilmente recordables en lugar de una dirección IP numérica. Permiten a cualquier servicio (de red) moverse a otro lugar diferente en la topología de Internet, que tendrá una dirección IP diferente

EL PROTOCOLO :de Internet (IP, de sus siglas en inglés Internet Protocol) es un protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados.

MOTORES DE BUSQUEDA

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años 50. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los 60 y a lo largo de los 70. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los 90 se introdujo la World Wide Web, que se hizo común.
La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.

Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años 50 por el Proyecto RAND para apoyar a investigadores como Herbert Simon, en Pittsburgh (Pensilvania), cuando colaboraba a través de todo el continente con otros investigadores de Santa Mónica (California) trabajando en demostraciones de teoremas automatizadas e inteligencia artificial.
Un pionero fundamental en lo que se refiere a una red mundial, J.C.R. Licklider, comprendió la necesidad de una red mundial, según consta en su documento de enero, 1960, Man-Computer Symbiosis (Simbiosis Hombre-Computadora).