miércoles, 17 de marzo de 2010

Software de Acceso libre.


VENTAJAS DEL SOFWARE LIBRE

Ahorros multimillonarios en la adquisición de licencias.

Combate efectivo a la copia ilícita de software.

Eliminación de barreras presupuestales.

Beneficio social para el país.

Beneficio tecnológico para el país.

Muchos colaboradores de primera línea dispuestos a ayudar.

Tiempos de desarrollo sobre algo que no exista son menores por la amplia disponibilidad de herramientas y librerías.

Las aplicaciones son fácilmente auditadas antes de ser usadas en procesos de misión crítica, además del hecho de que las más populares se encuentran muy depuradas.

Tiende a ser muy eficiente (por que mucha gente lo optimiza, mejora).

Tiende a ser muy diverso: la gente que contribuye tiene muchas necesidades diferentes y esto hace que el software esté adaptado a una cantidad más grande de problemas.

DESVENTAJUAS DEL SOFWARE LIBRE

La curva de aprendizaje es mayor.

El software libre no tiene garantía proveniente del autor.

Se necesita dedicar recursos a la reparación de erratas.

No existiría una compañía única que respaldará toda la tecnología.

Las interfaces amigables con el usuario (GUI) y la multimedia apenas se están estabilizando.

El usuario debe tener nociones de programación, ya que la administración del sistema recae mucho en la automatización de tareas y esto se logra utilizando, en muchas ocasiones, lenguajes de guiones (perl, python, shell, etc).

La diversidad de distribuciones, métodos de empaquetamiento, licencias de uso, herramientas con un mismo fin, etc., pueden crear confusión en cierto número de personas.

EJEMPLOS

2. Sistema Operativo (SO)
3. MS-DOS
4. Windows NT Server
5. Windows 98
6. Windows XP
7. Windows 95



miércoles, 10 de marzo de 2010

Cómo crear un blog en WordPress.com










1. Lo primero que hay que hacer es ir a la web de WordPress.com, y aparecerá lo que se ve en la siguiente imagen:

2. Después de elegir el idioma español en el menú desplegable situado arriba a la derecha, hacemos clic en el botón verde Registrarte. Aparecerá a continuación el formulario para registrarse como usuario de WordPress.com:

3. Aquí rellenamos los campos de texto que se nos pide, pero hay que tener en cuenta que nuestros datos tengan una buena “fuerza de la contraseña” (password strength). No hay que saber mucho inglés para ello. Al final del formulario podemos elegir entre crear un blog o sólo un nombre de usuario, que podremos usar para participar, por ejemplo, en un blog creado por otro usuario.

4. Cuando apretamos el botón Siguiente, vemos que el nombre de usuario ya existe (creo que lo registré hace tiempo), y me avisan con un color rojo muy feo:
Al final añado tres letras y ya me lo admiten. A continuación, aparecen los datos de mi registro, que incluye la dirección o dominio de mi blog y el título, que se verá en la cabecera del blog

5. Tanto la URL como el título los podemos cambiar ahora, pero la dirección (URL) ya no la podremos cambiar. Aconsejo dejar el nombre de usuario como dominio si no estamos seguros de cuál va a ser el título, que podremos cambiar cuando queramos.

6. Por último, la aplicación nos avisa de que ya hemos creado el blog. Así de sencillo:
Al final del párrafo de ese documento, nos invitan a ver la portada del blog. Pues veámosla:
¡Qué fea es la portada! Tendremos que cambiar la plantilla y configurar el blog para dejarlo a nuestro gusto. Pero ¿cómo se entra en la parte de la administración del blog? En la parte superior del blog hay una barra de menús:
En ella podemos ver las siguientes opciones:

My Account (mi cuenta) - Aquí se despliega un menú de accesos directos a distintas partes de la administración.
My Dashboards (paneles) – Aquí se despliegan los paneles de administración de los blogs que tengamos o en los que participemos. Ésta es la mejor forma de acceder a nuestro blog.
New Post (nueva entrada) – Nos permite acceder directamente al editor de entradas para escribir un nuevo artículo.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Sistemas Operativos más Importantes

sistemas operativos
































SISTEMAS OPERATIVOS ACTUALES

Los sistemas operativos empleados normalmente son UNIX, Mac OS, MS-DOS, OS/2 y Windows-NT. El UNIX y sus clones permiten múltiples tareas y múltiples usuarios. Su sistema de archivos proporciona un método sencillo de organizar archivos y permite la protección de archivos. Sin embargo, las instrucciones del UNIX no son intuitivas. Otros sistemas operativos multiusuario y multitarea son OS/2, desarrollado inicialmente por Microsoft Corporation e International Business Machines Corporation (IBM), y Windows-NT, desarrollado por Microsoft. El sistema operativo multitarea de las computadoras Apple se denomina Mac OS. El DOS y su sucesor, el MS-DOS, son sistemas operativos populares entre los usuarios de computadoras personales. Sólo permiten un usuario y una tarea.










El primer sistema operativo de Microsoft surgió en el año 82 cuando surgió el primer ordenador de sobremesa: el IBM PC. Dicho sistema operativo era el MS-DOS. IBM, como gigante de la informática empresarial (grandes mainframes) decidió embarcarse en la tarea de definir un ordenador personal aprovechando que Intel acababa de desarrollar el procesador 8088. Definió un bus: el bus PC, que en poco tiempo pasó a ser el bus AT, con lo cual quedaba plasmada la arquitectura física de los ordenadores personales y de cuya herencia todavía no hemos podido escaparnos.La evolución posterior del 8088 fue el 8086, 80286, 80386. De esta última arquitectura (la 386) son herederos el resto de procesadores de Intel: el 80486 (el 486) y la familia Pentium al completo, de tal manera que el juego de instrucciones ensambladoras de la CPU se conserve íntegro desde la familia 386 (con una sola nueva instrucción) y que posteriormente se implementó dentro del procesador el coprocesador matemático y los juegos de instrucción MMX, orientados a la multimedia.